Ventana Esquizo, de Agustín Campos

La primera novela de Agustín Campos tiene como protagonista a Máximo Riels, un joven a la deriva que no puede ver con claridad el mundo que lo rodea, detestándolo en gran parte, desencajando en lo que resta.
“Nací en una casa que flotaba sobre un río caudaloso. El río se llevaba todos los sueños y los ahogaba. Te arrancaba las alas justo antes de que emprendieras tu primer vuelo. Ya desde el comienzo me di a la búsqueda de una línea de fuga y aún no he acabado con esa exploración.”
La línea de fuga de la que habla Máximo en el inicio del libro toma la forma de esquizofrenia, enfermedad que lo hace visitar doctores de varias nacionalidades y hasta internarse en el extranjero. Es, precisamente, a partir de su intempestivo y violento encuentro con uno de los psiquiatras que lo tratara antaño que su relato errante se desencadena. Así, el lector conoce diversas aristas de la vida de este –por momentos irritante e ingenuo- joven en las que se mechan una trunca relación amorosa, las amistades, la ciudad y la familia, formando la trenza de lo que podría ser una historia de vida.
“Me parecía que nada en mi vida había sucedido por voluntad propia. Noté que la sociedad no permitía elegir entre la vida o la muerte, pero sí entre lo que se podía hacer con ella. O al menos esa era la ilusión”.
El enojo ante su dolencia, las imposiciones, los fármacos y las frustraciones: todo late en la cabeza de este personaje que no puede salir de su círculo. Ante semejante situación, por algún lado tiene que explotar la bronca. En el final, la catarsis llega, aunque de una forma más drástica que un simple desahogo charlado.

Para conseguir el libro editado por deauno.com podés acercarte a las librerías Yenny, Cúspide, Santa Fe y La Boutique del Libro. Además, podés comprarlo y leerlo vía Web, desde las páginas El Aleph, Tematika y Amazon.

Sobre Agustín Campos
Agustín Campos (Buenos Aires, 1980) ha concurrido a los talleres literarios Punto y Aparte y al Taller de Corte y Corrección, trabajando con Gonzalo Agustín Pérez y Marcelo Di Marco. Nació y vive actualmente en la Ciudad de Buenos Aires. Se ha dedicado a escribir desde sus 20 años, marcado por la vasta colección de libros de su abuelo junto a la que un cartel afirmaba que ”la verdadera universidad de nuestros días está en una buena biblioteca”. Influenciado por la obra de Burroughs, Hesse, Sallinger, Cortázar, Vargas Llosa y Sábato, entre otros, afirma que escribir para él es “el último refugio de sentimientos y pensamientos a los que no se debe renunciar.”

Texto: Ariana Perez Artaso.

Detalle del libro
Editorial: Deauno.com
Páginas: 82.
62$ (en papel).

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa